foro dedicado a perros de la raza bull terrier
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 CONSEJOS PARA UN PRINCIPIANTE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
brey
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 27
Localización : santiago, chile

MensajeTema: CONSEJOS PARA UN PRINCIPIANTE   Dom Mar 14, 2010 6:10 pm

SUGERENCIAS PARA UN PRINCIPIANTE:

Primero: adquirirlo con menos de tres meses (si es posible).
Segundo: hablar con él siempre al tiempo que se le indica lo que se le quiere decir desde pequeño y durante toda la vida. Al final se maneja fácilmente con la palabra.
Tercero: hacerlo jugar con todos los perros posibles, evitando que sea maltratado y que él maltrate a ningún otro. Enseñándole a jugar con control.
Cuarto: no permitirle nunca lo que no nos guste de sus comportamientos tanto en la casa como en la calle ( ¿que hacer? No permitirle al B.T. nada que no sea de nuestro agrado) Reprendiéndolo una y otra vez y castigándolo si es necesario. Nunca le daremos una paliza, en el supuesto de tener que utilizar el castigo físico, le daremos un golpe, un solo golpe tan fuerte como queramos con un objeto flexible. Siempre después de habérselo enseñado, golpeado el suelo con el mismo objeto, en definitiva, que esté avisado de que va a ser castigado, que lo vea venir y nunca se vea sorprendido por ningún castigo, sea este de la naturaleza que sea.
Quinto: repetir, repetir y repetir una y otra vez y al día siguiente también, la diferencia entre el comportamiento que nosotros deseamos y el supuesto comportamiento no deseado que presente en este momento. Sin perder de vista la edad que tenga el B.T. en cada momento.
Sexto: disfrutar del B.T. , educándolo mejor con dos meses que con tres. Posiblemente si hemos actuado correctamente mucho antes de alcanzar los 18 meses habremos conseguido finalizar su educación.
Séptimo: tened presente que el B.T. es un animal trabajoso, laborioso, polémico, complicado que como mascota, puede ser tener gana de querer complicarnos la vida, que hay otras mascotas más manejables de más fácil educación, menos trabajo en su crianza y desarrollo etc.
Que como perro de trabajo funcional, tenemos los aficionados al mundo del perro muchas otras razas que son más aptas que esta con diferencia. Y aquí el que diga lo contrario, o no sabe de que hablamos o simplemente miente.
Octavo: que para algunas personas puede ser el hecho de querer tener un B.T. como para otras el hecho de querer montar en moto sin haber aprendido antes a montar en bicicleta.
Noveno: tenemos que informarnos de la raza y no dejarnos llevar por la moda. El B.T. es un perro para saber lo que se quiere en la vida.
Décimo: y último, si el B.T. es nuestra mascota, nadie lo podrá poner en duda. Pues como yo digo el B.T. es un perro para gente con clase y categoría (no discutida) y a los que no la tienen se la dan y si no es así los veremos poco tiempo en la compañía de un B.T. Y esto es así solamente por la propia exigencia natural de la raza.

OBSERVACIONES:

Obviamente las personas con experiencia pueden coger y manejar un B.T. con cualquier edad, prueba de ello es que animales adultos con un comportamiento no deseado son reeducados por los especialistas.
La educación es un modo de comportamiento y obediencia enseñados. Para determinar el modo de relación en convivencia, entre nosotros, nuestro B.T. y nuestro entorno
El adiestramiento es trabajo enseñado a realizar funcionalmente, por ejemplo los perros que usa la policía, los ciegos. Los usados en guarda, defensa, ataque, rastreadores, pastores, cazadores, de salvamento etc., que además son razas altamente cualificadas, las tradicional mente utilizadas para estos menesteres (los más adecuados para esas funciones). Y desde luego para estos menesteres nuestro B.T. es demasiado laborioso y complicado y sinceramente para mi no vale la pena intentar dar ninguno de esos usos funcionales a un B.T.
Huelga citar ejemplos, todos sabemos que funcionalmente hablando, unos son mucho más aptos que otros para un determinado servicio, si bien en principio todos sirven para todo, en lo especifico, unos sirven menos que otros, siempre funcionalmente hablando
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
hipermega
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 18/03/2010

MensajeTema: Re: CONSEJOS PARA UN PRINCIPIANTE   Sáb Mar 20, 2010 3:39 am

Brey solo una apreciacion en lo de al menos con 3 meses para adquirirlo y mas de 2 pues es muy importante no quitar de al lado de la madre al cachorro hasta no haber superado los dos meses pues psicologicamente es muy importante esto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
hipermega
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 18/03/2010

MensajeTema: Re: CONSEJOS PARA UN PRINCIPIANTE   Sáb Mar 20, 2010 3:42 am

Alimentacion es muy importante para el desarrollo del cachorro se le de un pienso de alta calidad un super premium, hay muchas marcas y diferentes tipos, tambien es importante la desparasitacion tanto interna como exterior es muy bueno el collar excalibur
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: CONSEJOS PARA UN PRINCIPIANTE   

Volver arriba Ir abajo
 
CONSEJOS PARA UN PRINCIPIANTE
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consejos para evitar la pérdida de tu perro tras su adopción
» consejos para ficus retusa
» Consejos para preparar a mi perro para la llegad de un bebe
» Arco-Consejos para la Iniciacion
» CONSEJOS PARA LA MUDA DE NUESTROS PALOMOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
KennelBullTerrier :: Foros :: Info Bull terrier-
Cambiar a: