foro dedicado a perros de la raza bull terrier
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 escrito dirigido al ayuntamiento reclamando zonas de libre esparcimiento para perros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
hipermega
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 18/03/2010

MensajeTema: escrito dirigido al ayuntamiento reclamando zonas de libre esparcimiento para perros   Sáb Mar 20, 2010 4:36 am

Segun la ley 11/2003, de 24 de noviembre, de proteccion de los animales, boja: 237 y pagina 25824, todo propietario de perro tiene la obligatoriedad de dejar suelto su perro una hora al dia, en lugares habilitados para ello por lo que presente el siguiente escrito exigiendo lugares de libre esparcimiento para perros en mi pueblo, ya que actualmente no existen


AL ILMO. AYUNTAMIENTO DE ESTEPONA.



Don _____________, mayor de edad, con domicilio a efectos de notificaciones, en Estepona (Málaga), c/ ___________________, provisto de Documento Nacional de Identidad Núm. _______________, a VI. con el debido respeto, tiene el honor de

E X P O N E R

PRIMERO: Que actúa como propietario de dos perros, y tras instancia de varias delegaciones de su Ilma.


SEGUNDO: Que según se dispone en la Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de Protección de los Animales, publicado con fecha de: 10/12/2003 en el B.O.J.A.: número 237, página 25824:

• En el Artículo 3. Obligaciones: 1. El poseedor de un animal objeto de protección por la presente ley tiene la obligación: apartado d) Cuidar y proteger al animal de las agresiones, situaciones de peligro, incomodidades y molestias que otras personas o animales les puedan ocasionar.

• En el Artículo 4. Prohibiciones: apartado a) Maltratar o agredir físicamente a los animales o someterlos a cualquier otra práctica que les irrogue sufrimientos o daños injustificados.

Apartado f) Mantener permanentemente atados o encadenados a los animales, con las especificaciones y excepciones que se establezcan.

• En el Artículo once. Condiciones específicas del bienestar de los perros: 3. Los perros dispondrán de un tiempo, no inferior a una hora diaria, durante el cual estarán libres de ataduras y fuera de los habitáculos o habitaciones donde habitualmente permanezcan.

• En el Artículo doce: Circulación por espacios públicos. Apartado 2. Todos los perros irán sujetos por una correa y provistos de la correspondiente identificación. Los perros de más de 20 kilogramos deberán circular provistos de bozal, de correa resistente y no extensible y conducidos por personas mayores de edad, en las condiciones que reglamentariamente se determinen.


• En el Artículo 15. Zonas de esparcimiento. Las Administraciones Públicas deberán habilitar en los jardines y parques públicos espacios idóneos debidamente señalizados tanto para el paseo como para el esparcimiento de los animales. Igualmente, cuidarán de que los citados espacios se mantengan en perfectas condiciones de seguridad e higiénico-sanitarias.

• En el Artículo 36. Responsabilidad. 1. Serán responsables de las infracciones tipificadas en la presente ley las personas físicas o jurídicas que realicen las acciones y omisiones tipificadas como infracción en la misma, sin perjuicio de las responsabilidades que pudieran corresponder en el ámbito civil o penal.


• En el Artículo 39. infracciones graves. Son infracciones graves: apartado a) El maltrato a animales que causen dolor o sufrimiento o lesiones no invalidantes.

• En el Artículo 40. Infracciones leves. Son infracciones leves: apartado g) cualquier otra actuación que contradiga las obligaciones o infrinja las prohibiciones de esta Ley y no esté tipificada como infracción grave o muy grave.


• En el Artículo 41. Sanciones. 1. Las infracciones indicadas en el artículo anterior serán sancionadas con multas de: a) 75 a 500 euros para las leves, b) 501 a 2.000 euros para las graves y c) 2.001 a 30.000 euros para las muy graves.


TERCERO: Que una vez tenido en cuenta lo descrito en el punto anterior, el que suscribe quiere hacer constar lo siguiente:

1. Que en el artículo 3, apartado d) Los propietarios de los animales domésticos, tienen la obligación de protegerlo, entre otras cosas de las incomodidades y molestias que otras personas o animales les puedan ocasionar, pero esto en la practica es imposible de cumplir ya que al pasear a los animales por la calle no existen lugares específicos para estos.

2. Que en el artículo 4, apartado a) dice que no se debe someter a los animales, a practicas que les irroguen sufrimientos o daños, por lo que no se entiende como se exige tener que sacarlos atados y con bozal, cuando estos pesan mas de 20 Kg., en el caso de los perros, si estos no son perros cuya raza se consideren potencialmente peligrosas, según marca la ley.

Apartado f) No se debe mantener permanentemente atados a los animales, por lo que el que suscribe no puede entender entonces la exigencia de que los perros mayores de 20 Kg., siempre y cuando la raza no sea potencialmente peligrosa, hayan de ir atados y con bozal en la vía pública.

3. Que en el artículo 11, se especifica que para el bienestar de los animales es preciso que estos dispongan de al menos una hora diaria, en la que estén libres de ataduras y fuera de habitáculos, a lo que se le pregunta a su Ilma., ¿como puede ser esto posible? ¿si en nuestra localidad esta prohibido que los animales circulen libres en la vía pública así como por parques, jardines y playas?, y más aún cuando no hay actualmente ningún lugar o lugares habilitados para ello en nuestra localidad.

4. Que en el artículo 12, apartado 2. es redundante con el mismo tema de tener que sacar a un perro de más de 20 Kg., sin ser perro potencialmente peligroso, atado y con bozal, cuando en nuestra localidad no hay zonas habilitadas para el libre esparcimiento de estos animales, y por lo tanto el mismo Ayuntamiento obliga a los propietarios a no cumplir con la Ley, pues al no dejar libre a estos animales una hora al día se considera, según esta ley, que a los animales se les está infligiendo sufrimiento.

5. Que en el artículo 15, de la Ley descrita anteriormente, especifica claramente la obligatoriedad por parte de este Ayuntamiento, a señalizar y habilitar en los jardines, parques y playas zonas idóneas para el libre esparcimiento de perros sin bozal y sin ataduras, cosa que actualmente en nuestra localidad no se ha efectuado, y por lo tanto se está incumpliendo claramente la ley.

6. Que en el artículo 36. Se les hace responsable tanto a las personas físicas como jurídicas la omisión de las acciones tipificadas en la mencionada ley pudiendo corresponder en el ámbito civil o penal, por lo que actualmente tanto el Ayuntamiento como todos los propietarios estaríamos incumpliendo la Ley 11/2003 obligatoria para ambos, pero con una diferencia, los propietarios estarían obligados a no cumplir con la misma como consecuencia de las acciones del ayuntamiento, y por lo tanto esto dicho en términos de defensa, no siendo responsables debida a la omisión por parte del Ayuntamiento con sus obligaciones.

7. Que según el artículo 39 se considera grave causar a los animales maltratos o sufrimientos no invalidantes, por lo que se entiende que al no existir zonas de libre esparcimiento para estos, sería una infracción considerada grave, puesto que el hecho de sacar a pasear a los perros de más de 20 Kg., atados y con bozal, pues aunque no sea un maltrato invalidante si es un estado de sufrimiento al que se le fuerza al animal, con las claras consecuencias descritas en la presente ley, como es una sanción económica para el propietario e incluso la retirada del animal por vía judicial, así como las responsabilidades correspondientes al propio Ayuntamiento por incumplimiento.


8. Que según el artículo 41. la sanción por los hechos descritos en el punto anterior, para los propietarios ascenderían desde 501 € a 2.000 €, así como la ya mencionada retirada o sacrificio del animal, vía judicial.




CUARTO: Que mediante el presente documento, solicita a su Ilma., habilite zonas de libre esparcimiento de animales domésticos tanto en jardines, parques y playas, en la localidad, y así cumplir con la obligatoriedad, con la presente ley 11/2003.




En su Virtud


A VI. SUPLICA: Que teniendo por presentado este escrito, en tiempo y forma, se digne previo los trámites legales oportunos, habilitar zonas de libre esparcimiento para animales domésticos, en playas, jardines y parques.



Esperando que Díos guarde a usted muchos años, se despide con un cordial saludo, s.s.s., firmando la presente en Estepona, a 17 de Agosto de 2.009.





Fdo. : Hipermega.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
BIRRA
Moderador
Moderador


Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 18/03/2010
Edad : 35
Localización : Alicante/Almeria

MensajeTema: Re: escrito dirigido al ayuntamiento reclamando zonas de libre esparcimiento para perros   Jue Abr 15, 2010 10:35 am

Bueno hipermega te vas a sorprender ahora estoy trabajando en Menorca (Islas Baleares ) y para sorpresa aqui si hay alguna zona de libre esparcimiento segun me han dicho aunque no he podido traer a mis perros a ver si me paso algun dia la veo y le ago unas fotos a aquello a ver si esta ballado y tal jajjaaj sorprendente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
hipermega
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 18/03/2010

MensajeTema: Re: escrito dirigido al ayuntamiento reclamando zonas de libre esparcimiento para perros   Dom Abr 25, 2010 7:42 pm

Birra estupendo, pero a la vez que pena, que nos sorprendamos por que haya y no al revés, pues la ley claramente exige que existan estas zonas, hijos de..... de los ayuntamientos, seguro que se han comido el dinero destinado a construir dichos parques y ahora a dar largas
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
rosen
Recien llegado
Recien llegado


Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 31/05/2010

MensajeTema: Re: escrito dirigido al ayuntamiento reclamando zonas de libre esparcimiento para perros   Lun Mayo 31, 2010 6:20 am

hola amigo e visto tu carta y estoy en total deacuerdo contigo pero queria saber unas cosas:

1º esto se le tiene que dar directamente al ayuntamiento o como se envia ?¿
2º donde pone esto:
Esperando que Díos guarde a usted muchos años, se despide con un cordial saludo, s.s.s., firmando la presente en (nombre de mi pueblo), a (fecha de hoy).[b][i]

aqui pone 3 esses (s.s.s.) eso es el supuesto nombre del alcalde, o el mio ?¿ (parece que es el mio por que pone se despide pero por salir de dudas Wink

3º eso hace o por lo menos obliga a habilitar zonas de libre esparcimiento para animales domésticos, en playas, jardines y parques...
desgraciadamente para mi alcalde tenemos en mi localidad playa, esto quiere decir que se "obliga" (entre comillas por que seguro que dan largas xD) a hacer un sitio en la playa y un parque en el pueblo?¿

bueno muchas gracias por todo!!! exelente foro!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
rosen
Recien llegado
Recien llegado


Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 31/05/2010

MensajeTema: Re: escrito dirigido al ayuntamiento reclamando zonas de libre esparcimiento para perros   Lun Mayo 31, 2010 6:23 am

hipermega escribió:
Birra estupendo, pero a la vez que pena, que nos sorprendamos por que haya y no al revés, pues la ley claramente exige que existan estas zonas, hijos de..... de los ayuntamientos, seguro que se han comido el dinero destinado a construir dichos parques y ahora a dar largas

Y no se puede hacer nada si te dan largas ?¿ como firmas o algo... seguro que diciendo a la gente que se acabaran las cagadas por la calle si se hace ese tipo de parques y/o playas... etc... seguro que firman xDDDDDDDD


saludos!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: escrito dirigido al ayuntamiento reclamando zonas de libre esparcimiento para perros   

Volver arriba Ir abajo
 
escrito dirigido al ayuntamiento reclamando zonas de libre esparcimiento para perros
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Castelldefels habilita zonas de recreo para perros
» ESTE CORREO VA DIRIGIDO A TODOS LOS FOREROS TANTO DE ESTE FORO COMO DE CUALQUIER OTRO
» me pregunto como es la vida de una cobi libre
» PACMA pide al Ayuntamiento de León que la ciudad sea declarada 'Ciudad Libre de Circos con Animales'
» Algunos apuntes sobre zonas desérticas.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
KennelBullTerrier :: Foros :: Documentos-
Cambiar a: