foro dedicado a perros de la raza bull terrier

ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

experiencia de una criadora

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
hipermega
Admin
Admin

MensajeTema: experiencia de una criadora   Sáb Mar 20, 2010 4:38 am

Antes de nada quiero aclarar que esto no lo he escrito yo, solo lo subo pues me parecio muy interesante acorde a los post que e ido subiendo:

Te cuento mi experiencia como criadora: La genetica es una combinación.

Por ejemplo, cuando voy a cruzar una hembrita por primera vez es verdad que no sé bien que transmite pero me fijo que le transmitió su madre y su padre a ella y que predomina.
Miro también que hay que corregirle a esa hembrita (angulaciones, cabeza, pecho, color, ojos, etc) y busco un macho que calce en eso (si el macho ya fue padre podés ver en sus cachorros que transmite), por lo general la acierto. Ahora cuando tengo una hembra ya probada y quiero mantener ciertas características de ella en la línea de sangre, trato de usar un macho que provenga al menos de la misma línea de sangre en parte, con los shar peis busco siempre mantener expresión, sustancia y cabeza entonces busco machos acordes para la perra que va a poner mucho de eso.
La genética si bien es una ciencia a veces juega malas pasadas es como si pusieran en un cubilete los genes y lo agitaran y salieran los dados, una vez te tocan buenos y otra más o menos. Muchos buscan el padrillo ideal y se matan por los machos buenos, yo soy más "feminista" trato de buscar buenos vientres que transmitan cualidades específicas y trato de mantener excelentes hembras en mi plantel, mal no me ha ido. Pero la combinación debe ser eso justamente: combinación buena hembra que transmita cualidades y buen macho que aporte las suyas. ¿de qué te sirve en un rott una excelente cabeza en un cuerpo falto de sustancia o con patas sin angulaciones correctas o con un dorso malo? todo debe ser armonioso, y el secreto está en ver la mayor parte de la línea de sangre del padre y de la madre, y digo "ver" literalmente, si vos ves a los padres y abuelos ya te estás dando una idea de lo que transmiten y esa info es muy valiosa.
Ver perfil de usuario
brey
Admin
Admin

MensajeTema: Re: experiencia de una criadora   Lun Mar 22, 2010 10:08 pm

muy interesante buena info lo tendre en cuenta cuando tenga que cruzar a kira
Ver perfil de usuario

experiencia de una criadora
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.